TERRITORIOS

La Manada habitualmente vive en las Colinas de Seonee y es aquí donde realiza gran parte de sus actividades, pero es frecuente que se haga necesario salir a cazar por los distintos Territorios de la Selva. 

Correrás por las Moradas Frías, nadarás en el río Waingunga , atravesarás la Aldea de Messua y visitarás la Roca del Consejo entre otros lugares:

Las colinas de Seeonee


En las colinas de Seeonee los lobeznos y Mowgli aprendían a cazar, a fortalecer sus patas y aprendían a cuidar su cuerpo ayudados por los Viejos Lobos. Por eso, el aspirante a lobato, debe progresar en su desarrollo físico, el cuidado y conocimiento de su cuerpo.
(Educación para la salud).

Valle de Waingunga

En el territorio del Valle del Waingunga, que es el rio que cruza la selva, el lobato aprenderá nuevas cosas acerca de la naturaleza que le ayudará a conocerla mejor. Debe aprender a respetar y cuidar la naturaleza y sobre todo a disfrutar de ella. 
(Educación ambiental).

La Roca del Consejo

La roca del consejo es el lugar donde se reúnen todos los lobos para hablar de temas importantes de la manada. Aquí fue presentado Mowgli para que se le admitiera. En este territorio aprenderá cuales son los signos distintivos de la manada y la forma de llevarse bien con todos los lobatos. 
(Vida en sección).

Aldea de Messua

El territorio de la aldea de Messua es el poblado de los humanos. Aunque Mowgli vivió en la selva mucho tiempo, llegó un día en que la abandono para ir a vivir con los hombres, tal como dijo Bagheera. El lobato también se irá de la manada, para ello debe prepararse para ese día. 
(Educación para la igualdad de oportunidades y la integración social).

Moradas frías

Es una antigua ciudad en ruinas en la que vivió una familia real mucho tiempo antes de que Mowgli llegara a la selva. Esta ciudad ahora se encuentra ocupada por los Bandarlog. En las moradas frías el lobato debe ser responsable y evitar las conductas de pereza y egoísmo típicas de los bandarlog. 
(Educación para el consumo responsable y Educación vial).

El cubil de Mowgli

En la progresión hay una parte muy importante que el lobato debe desarrollar que es el conocimiento de sí mismo. Mowgli llegó a ser un miembro de la Manada porque sabía cómo era; sabía cuáles eran sus virtudes y cuáles eran los defectos que tenía que mejorar día a día. En el Cubil de Mowgli podrá reflexionar acerca de si mismo para mejorar progresivamente. 
(Educación en valores y Educación en la espiritualidad).

Roca de la Paz

Cuando Mowgli se enteró de que tenía que ir a la Aldea, se enfadó tanto que se escapó y entre tanta tristeza que le recorría el cuerpo, logró encontrar algo que le ayudó a pensar: había visto el lugar más bonito, una roca perfecta en medio del río Waingunga. Mowglí se sentó en ella y comprendió que en su vida, tenía que ayudar a los demás y entender los consejos que le daban. 
(Educación para la paz y desarrollo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

San Francisco de Asís, Patrón de los Lobatos

Actividad 28/11 (Aldea de Messua)

Salida de fin de semana (12-13 de noviembre)